lunes, 6 de junio de 2016

TOÑI. EXTRACTO DEL CAPÍTULO XXXII.


                                             TOÑI. EXTRACTO DEL CAPÍTULO XXXII.


Pasé mucho tiempo en la cama. Yo, siempre en medio de mis padres y Andrés. Me tranquilizaban asegurándome que pronto saldría de allí.
- Eva pregunta todos los días por ti - comentó mi madre acariciándome la mano -.
- Ana, Antonia y Eva te envían un fuerte abrazo - recordó Andrés -. Llaman muy a menudo. Están deseando verte.
Ni siquiera asentí. No las recordaba.
Ana, Antonia y Eva eran mis mejores amigas. Proyectaba en ellas todos los sentimientos de hermandad y fraternidad que sólo es igualada a través de la sangre. Nos conocíamos desde niñas, habíamos estado juntas en todas las etapas y acontecimientos de nuestra vida. En ese momento pensé quién serían las personas que me estarían esperando al salir de allí y que no podía recordar. Y a las que no podría contarles nada. Ni lo bueno, ni lo malo que las buenas amigas comparten.
Seguro que la sedación que me administraban me ayudó a rechazar esos pensamientos de forma automático, si no aquella idea me habría hecho caer en un estado de absoluta tristeza.
- ¿ Qué le habéis dicho a mis amigas ? No, no me lo digáis.
Aún deseaba recordarlas por mí misma.
Había tantas cuestiones pendientes, pero ninguna para que mi cerebro tuviese motivos para desconectarse.
¡ Menos mal que sólo tenía veintitrés años ! Veintitrés...Todavía no era demasiado tarde para empezar de nuevo. Cuando somos jóvenes queda mucha vida por delante, podemos decidir qué es lo que queremos ser; tenemos más oportunidades para elegir y equivocarnos, pero también para comenzar de nuevo.
Fue mi hijo quien, sin haber nacido aún, inició la labor de mi rescate. Algún día tendría que explicarle cuánto luché y sufrí para poder tenerlo y lo que aquella experiencia me enseñó para encontrar mi verdadero camino...

2 comentarios:

  1. Que bonito y gracias por seguir recordandome


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como no. Si puedes aportarme mas cosas de mi vida que yo misma. Un abrazo.

      Eliminar