TOÑI. CAPÍTULO XXIX.

La memoria puede estar en cualquier parte y yo guardo su sentido de alerta en el fondo mismo de mi alma, así que cuando me sorprendo a mí misma escuchando una melodía * con la que siempre me sentí identificada, recuerdo vagamente quién fui. De modo que, aunque esté excitada por un instante, mantengo la postura, porque sólo así soy consciente de que no hubiese llegado hasta aquí, si no me hubiese mantenido siempre en tensión y luchado sin cesar. Me llevó años almacenar voluntad en cantidades suficientes para evitar hundirme, pues la primera imagen que me ofrecía siempre la memoria era un montón de ruinas. Reciclarme, eso hice: recuperar la vida cuando parecía extinta...
* STILL GOT THE BLUES DE GARY MOORE ( EN ESPAÑOL ).
Aún tengo los blues
Solía ser muy fácil
Entregar mi corazón
Pero he encontrado una manera difícil
Encontré que el amor no era mi amigo
Debería haberlo sabido una y otra vez
Hace tanto, fue hace tanto tiempo
Pero aún tengo los blues para ti
Solía ser muy fácil enamorarse nuevamente
Pero encontré el camino difícil
Es un camino que lleva al dolor
Encontré que el amor era más que un simple juego
Estás jugando para ganar, pero simplemente pierdes lo mismo
Hace tanto, fue hace tanto tiempo
Pero aún tengo los blues para ti
Hace tantos años desde que he visto tu cara
Aquí en mi corazón hay un espacio vacío
Donde tu solías estar
Hace tanto, fue hace tanto tiempo
Pero aún tengo los blues para ti
Los días vienen y se van
Hay solo una cosa que yo sé
Yo aún tengo los blues para ti.