martes, 31 de mayo de 2016

TOÑI. CAPÍTULO XXVIII.

 
                                                     TOÑI. CAPÍTULO XXVII   

            - Recuerdo cuando te visité por primera vez - dijo Juan -. " ¡ No me mires con esa cara ! ", exclamé. Permaneciste en silencio y frunciste el ceño. Te resultaba familiar pero no conseguías ubicarme.
- No voy a comerte, ¿ sabes ?
- No, no, yo...
- ¡ Vaya ! Por fin hablas.
- Te hablé de un cuento que estaba escribiendo. ¿ De qué trata ? - me preguntaste -. Trata sobre un escritor que no podía hablar...Marchó de su casa para conseguir su voz a cualquier precio, era inconcebible que un escritor no tuviese voz propia. La buscaba y no la encontraba porque no la buscaba en sí mismo, sino en lo que, según él, debía ser. No la concebía de otra manera.
- Lo recuerdo - sonrió Toñi -. " La base fundamental con la que contamos es con nosotros mismos ", me repetí mentalmente.
Todo lo que se sucedió desde aquel día fue abriendo puertas en mi cabeza hacia el futuro.
Recuerdo los pasos que tuve que seguir tras sufrir el accidente para reclamar la indemnización y la rehabilitación que necesitaba. Ejercicios de rehabilitación, etc...Quién debe pagar los gastos de la rehabilitación. La importancia de contar con un abogado especialista en accidentes de tráfico. Andrés, al ser mi esposo, fue el que le dio poderes al abogado, como antes lo había hecho para todas mis operaciones.
El primer paso a seguir después de un accidente es poner la demanda. Cuando esté el parte de atestados, según determine quien es el culpable ese seguro es el que paga todo.
Recuerdo que durante mi convalecencia en el hospital vinieron a verme los médicos del seguro para valorar los daños y hacerse cargo de los gastos. El abogado deliberaba si estaba de acuerdo o no.
La importancia de un abogado es vital, Juan...Fue Miguel Sanchez Parrilla quien nos recomendó el mejor abogado. Gracias a él nos llevo el caso. Fue todo un detalle por su parte...
Y también nos consiguió otro abogado para temas laborales.
Visto lo visto, el abogado decidió llevarme a Madrid para que me vieran los mejores especialistas, el informe del forense.
Los médicos de Madrid determinaron que la rehabilitación me la hicieran aquí y el encargado fue D. Alejandro Plaza. Nunca tendré palabras de agradecimiento a su labor.
El forense en La Carolina valoró las secuelas, pero al final de todo.
Cuando me dieron de alta. A Toledo sólo iba a revisiones. Me llevaba tu padre. Recuerdo que, por entonces, me quedé embarazada.
La rehabilitación cognitiva la define como un proceso a través del cual la gente que hemos sufrido con daño cerebral trabaja junto con profesionales del servicio de salud para remediar o aliviar los déficits cognitivos que surgen tras una afección neurológica. Un psicólogo me ayudó para valorar los daños, pero hablando con nosotros se dio cuenta que quien necesitaba terapia era Andrés. Yo estuve yendo para ver si podía recordar parte de mi vida..
El término rehabilitación implica el restablecimiento de los pacientes al nivel de funcionamiento más alto posible a nivel físico, psicológico y de adaptación social. Incluye poner todos los medios posibles para reducir el impacto de las condiciones que son discapacitantes y permitir a la gente discapacitada alcanzar un nivel óptimo de integración social. De los recuerdos de la rehabilitación. Las ganas de superación para recuperar mi vida normal. Lo mas duro: el dolor insoportable diario. Lo mas positivo: la amistad con todos los que me ayudaron en ese proceso de rehabilitación y sobre todo con tu padre.
Nuestras conversaciones, confidencias,consejos y sobre todo su música.
La rehabilitación de la lesión postraumática debe incluir el trabajo de un equipo multidisciplinar formado por profesionales de la neurología, la psiquiatría, la psicología, la fisioterapia, la neuropsicología, la logopedia, el trabajo social, la terapia ocupacional, la enfermería, etc. Se debe enfocar el tratamiento rehabilitador al ambiente extrahospitalario, introduciendo a la familia como componente esencial de la rehabilitación. Todo eso pude conseguirlo gracias a mi abogado. Son tantas cosas..Al principio la rehabilitación me parecía una perdida de tiempo..por que no encontraba mejoría ninguna. Lloraba mucho porque pensaba que me quedaría así para siempre. Hasta pensé en dejarla varias veces.
Me daba mucho coraje no obtener resultados, aunque ellos sí la veían. Ahí me di cuenta que la importancia del éxito es la constancia. Que el pilar fundamental con el que contamos es con nosotros mismos. Fueron 730 días seguidos sin parar ni un día, ni un domingo. Que se dice pronto.
 
 

 

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario