viernes, 25 de marzo de 2016

TOÑI. CAPÍTULO VI.

                                                 TOÑI. CAPÍTULO VI.     


Estas letras, a estas horas, con escozor en los ojos, ganas de acostarme, deshacerme del peso de mi cuerpo. Sin embargo, la historia de Toñi sopla en mi interior deshaciendo palabras, desgranando el silencio del olvido y aquí estoy, improvisando estos puntos cardinales para que le llegue, amado lector,... ¿ Alguien me acompaña ?
- Cuántas veces tuvimos que encontrarnos, Juan, aquí en la calle como desconocidos - dijo Toñi -. ¡ Qué ironía ! Mi pasado mide veintiún centímetros de ancho por treinta de largo: una página en blanco... ¿Quién sabe responder al viento que corre entre los olivos ? Hasta los muertos hablan. Pero por nuestra boca. Pero yo no tenía ni esa posibilidad... Soñé que no volvería a soñar, que mis recuerdos habían caído abrazados a los sueños. Yo anidaba en ellos, con su pérdida me volvía un borrón, un garabato en el lienzo de mi vida. Lloré. Grité. ¡ Me descompuse en súplicas ! Ceñir la sensatez lograría trastornarme. Busqué entre los pocos sueños que resistían en el fortín de mi memoria. La respuesta fue el silencio. No quedaba sino buscar en las palabras de los otros: descubrir emociones aun en palabras que no eran mías...Día tras día.

2 comentarios:

  1. Ánimo, Toñi. El lector que espera, capítulo tras capítulo, sigue ahí, leyendo y esperando el próximo. Está cómodo y distendido en su lectura en este blog. Y lo llamamos lector aunque no sabemos si es hombre o mujer, al fin y al cabo poco importa. Lo que interesa es que el lector que espera sigue ahí retenido. Ya no gobierna sus ojos, ni sus manos. Tampoco puede irse. Sin embargo, sigue leyendo paciente, y esperando lo inesperado de esta maravillosa historia. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Juan .. lo que importa, es que el que lo lea le guste y que note en las palabras todo el sentimiento que hay en ellas. Un beso

      Eliminar