domingo, 20 de marzo de 2016

TOÑI. CAPÍTULO I

TOÑI. CAPÍTULO I
Desde que puedo recordar, mi gran sueño ha sido siempre escribir este libro, objeto de obsesión y de tortura para mí. Lo he sentido permanentemente como una necesidad, que va en aumento con la edad. Pienso en ello sin descanso, como en mi padre, a propósito de todo o de nada. El tiempo me ocupa. Sin embargo, la vida no es posible más que gracias al continuo caminar, a la bienaventurada imposibilidad de tenerlo espiritualmente presente. Se vive para y en lo que se hace, no para y en el entorno de nuestros actos. Para mí no hay acontecimientos, sino el pasar, el desagüe de la duración entre ellos, y ese devenir abstracto que constituye el intervalo entre nuestras experiencias. Y después esa neta percepción de la caída de cada instante en el pasado; Ahora veo formarse el pasado, y su espesarse por el aporte sucesivo de cada instante adentrándose en el ayer. Y ahora esa sensación de lo pasado la siento plenamente reciente, como de un pasado que viene a instaurarse en mi vida. pero no siempre fue así...
¿ A quién pertenece la vida, si no hay recuerdos ?
No sé donde situarme, si hubo un antes, ¿ dónde quedó ?
Mi deseo es que, palabra tras palabra, pueda ahondar en mi memoria y mis recuerdos vean la luz tras esa oscuridad en la que quedaron inmersos...


8 comentarios: